Por qué, a veces siento esta tristeza tan grande sin motivo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La sucesión de los inagotables días han ido dejando huellas en mis huesos. Las alegrías, las angustias y los claroscuros que amasaron mi alma, a veces pugnan por salir, buscan la palabra como una ventana que permita entrar la luz. Los sueños truncados, los días felices, los años bisiestos, la demora cotidiana, de todo eso se irá llenando este agujero, por donde se ha de decantar todo aquello que me ha hecho ser exactamente lo que soy, con nombre de mujer.-
1 comentario:
Tal vez sea por el espacio (de la foto), la soledad (de un objeto, de una persona) o por el tiempo que pasa (tiempo, no sé adonde vas, donde te paras te espero pero, por favor, corre corre, porque no quiero que te paras. sigue tu camino, espérame mi amigo, no quiero que te vayas, quiero ir contigo).
Las palabras entre paréntesis sobre el tiempo me salieron espontáneamente, igual que cuando toco la guitarra. Debes saber que soy holandés y que el castellano es un idioma que aprendí viviendo un tiempito (jaja) en Chile, en el campo, en 1973. Y después he seguido a hablarlo con amigos de Chile y de Argentina que habían buscado refugio en Holanda.
(Des)afortunadamente mis amigos han 'tornato' (retornado?) a sus países de origen dejándome solo, digo con cierta ironía aunque es la verdad. Ahora mismo descubro que eso sea tal vez otro motivo porque escogí el castellano como lengua para mi blog, después de un arranque en holandés.
Escribí hace poco una entrada sobre el porqué del 'hablar' castellano: http://zambrone.blogspot.com/2009/07/castellano.html
Un abrazo
Publicar un comentario